UN CAMBIAPIEZAS Y UN MECÁNICO NO ES LO MISMO

Mar 27, 2021 | 0 Comentarios

En un mundo en el que nos han instaurado la cultura del comprar y tirar, por suerte quedan artesanos en todos los campos. A día de hoy muchas reparaciones se basan en comprar una pieza nueva y desechar la vieja. Ya no todos se atreven a reparar una soldadura compleja, enderezar tubos o ingeniar soluciones efectivas… Esa era la  labor artesana de los antiguos mecánicos, y es la escuela en la que en Rapid Moto Talleres nos hemos formado. No solo por amor a nuestra profesión, sino también por el daño que ahorramos al medio ambiente.Anualmente se desechan millones de toneladas de piezas mecánicas que podrían haber tenido una segunda vida.

Como la que le hemos dado al cárter de esta “Ktm 350 f”, Os contamos en imágenes como este cliente de nuestro taller de motos en Badajoz estuvo a punto de gastar entre más de 1500€ en desechar su cárter y montar un cárter nuevo. Se estaba produciendo una pérdida importante de aceite en la zona del tapón y la rosca estaba completamente pasada, por lo que la única alternativa era hacerla desde cero.

Si crees que pagas mucho por tus reparaciones y que además te quedas mucho tiempo sin tu moto…¡Nos vemos en Damián Téllez Lafuente en Badajoz o en Polígono Tres Caminos de Cádiz!